Datos personales

miércoles, 24 de febrero de 2010

LISTO...VISA EE.UU


Hoy dia, 24 era la cita...la hora 7.00, pero habia que llegar a las 6.30

Eramos los primeros de la fila, habíamos llegado a las 6.00 am...con harto sueño. Mi pequeño con cierta ansiedad y yo con todos los papeles muy bien ordenados.

7:05 empezamos a avanzar en la fila, para el primer control. El controlador pidio los pasaportes de ambos con las solicitudes de aplicación de Visa y los comprobantes de pago por derecho de VISA de US$ 131...Revisó los documentos de Fred, pasaporte y la foto, midiendo que tuviera las dimensiones reglamentarias (5.5 x 5.5 cm). Todo Bien, dijo...la mía al revisarla, dijo: esta foto no tiene las dimensiones adecuadas. Debes tomarte otra foto al frente ¡¡

La incredulidad me embargó¡¡¡... Luego de tomarte la foto, vuelves a hacer fila, añadió.

Plop ¡¡¡¡...eramos los primeros y teníamos que dejar el lugar de la fila e ir en busca de una casa fotográfica a las 7.10 ...

Parecen que dichas "situaciones" son comunes entre los solicitantes, porque habían personas que al verte cruzar la Av. Encalada (en donde está ubicada la Embajada de EE.UU en Lima) al instante se acercan para asesorarte...Llegue en 5 minutos a un pequeño estudio fotográfico en donde me tomaron una nueva foto, la pegaron en la solicitud y me cobraron S/ 15.00 Nuevos Soles (casi US$ 5.00) por 5 fotos.

Retornamos a la fila, y antes de que verifiquen las dimensiones de la nueva foto pegada en la solicitud, empezé a ordenar los papeles: solicitud, pasaporte y recibo por derecho de VISA (US$ 131.00 ó S/. 395.00 Nuevos Soles)....y plop...otra sorpresa ¡¡¡¡¡¡ No aparecia mi comprobante de S/ 395.00 Nuevos Soles ¡¡¡

Recordaba que yo lo había puesto con una grapa en la primera hoja de la solicitud, en la cual se había cambiado la foto..y ahora no estaba...revisamos todos los documentos y nada..No estaba el comprobante...

Una idea pasó por mi mente...¿ se me habia caído al ir a tomar la nueva foto?...no sabía que pensar, pero instintivamente, dejé mis papeles con Fred y partí a recorrer el camino hacia el estudio fotográfico, con la esperanza de encontrar en la acera el comprobante...nada de nada...llegué al estudio y pregunte, y tampoco me dijeron lo que esperaba oir ¡¡¡

Al mismo tiempo pensaba que no llevaba conmigo mi tarjeta bancaria, sólo en mis bolsillos S/ 200.00 Soles que no alcanzarían a cubrir el monto de S/ 395.00 Nuevos Soles. Además los bancos no abrirían hasta las 9.00 de la mañana y recién eran las 7.20..y mi cita estaba pactada para las 7.00 am...

Dificil momento...sentí cierta angustia que trató de mezclarse con pensamientos de que este primer viaje a Tokio estaba presentando muchos "detalles impredecibles"...

Llegué donde Fred, y revisé nuevamente mi pasaporte...Y allí estaba
¡¡¡estaba el comprobante en una de las primeras páginas ¡¡¡

Fuiiiii ¡¡¡¡¡.....con aparente calma, ingresamos a la Embajada...

Y presentamos los papeles...nos toco el código de atencion. GRUPO CINCO...jejeje..como el grupo de moda de cumbia aquí en Perú...y nos llamaron a eso de las 8.30...

La funcionaria de Visa..miró mi pasaporte, y me preguntó cuantas veces había ido a EE.UU...Dos veces le respondí, volvió a mirar mi pasaporte y puso de frente un sello en la Visa anterior de 10 años que tenia...creo que la palabra era TO RENEW, luego me pregunto a donde íbamos (para verificar que lo que habíamos consignado en las solitudes: que aterrizábamos en aeropuertos de EE.UU por tránsito)..la respuesta fue Tokio - ¿por cuanto tiempo?, 10 días dije.

El motivo de viaje...conocer la zona de Akihabara y le expliqué que éramos fanáticos de Ultraman y animes y que visitábamos la zona por tal motivo.

Le comenté que originalmente el viaje estaba previsto hacia Shangai en China, pero dado que el itinerario de los vuelos era: Lima - aeropuerto de EE.UU o de Canadá- Tokio, donde pararíamos al menos 04 horas para posteriormente proseguir a Shangai, decidimos postular a la Visa de Japón y nos la habían concedido, así que cambiamos el destino de Shangai a Tokio.

¿Porqué Shangai? fue su siguiente pregunta.
Por los almacenes de juguetes, le respondi...¿almacenes de qué, repreguntó?...Juguetes, volví a expresar...Se sonrio¡¡¡

Y le preguntó a mi hijo..¿ Cuantos años tienes?...11, respondió mi pequeño.

Bueno, prosiguió ella...Les estoy dando la VISA..

Ahh...bien le dije..y empezé brevemente con la historia de la Visa negada de Canadá, diciéndole que nosotros pensábamos ya estar en Tokio pero los canadienses nos negaron la Visa de tránsito, porque pensábamos que nos quedaríamos en su pais....y añadí ¡si tengo ingresos a otros paises, como EE.UU, la Unión Europea, Chile..y ahora la Visa de Japón¡

Sí lo sé, fue su respuesta, he visto su pasaporte...Y sólo sonrio, al comentarle que no entendia cómo los canadienses nos habían negado la Visa de tránsito.

Le mencioné que teníamos programado nuestro vuelo para el viernes 26.

Me dijo, les estoy otorgando la Visa pero no sé si la recibirán para su vuelo, tienen que coordinar con DHL que es quien les devolverá sus pasaportes con la Visa...

Y alli acabó la entrevista... Total de tiempo transcurrido: 8 minutos más o menos ¡¡¡

Fuimos a la oficina de DHL, pagamos los S/.20.00 Nuevos Soles para recoger nuestros pasaportes en la oficina de la Av. Aviación, en San Borja...

Mañana llamaré a la oficina de DHL para ver si ya puedo recoger nuestros pasaportes y partir el día Viernes 26...

Que tal viajecito...que tales anécdotas...¡¡¡

hehehehe...indudablemente hay emoción desde antes de la partida ¡¡¡

Pronto en Tokio ¡¡¡


Zuachhhhhhhhhhhhhhhhhh

No hay comentarios:

Publicar un comentario